Estás buscando seguros privados de salud en el Maresme, pero aún no te decantas por cuál escoger. Quédate y lee este post, al menos sabrás de primera mano lo que vas a contratar. Te explicamos los orígenes de los seguros de salud.

Hoy en día todo el mundo sabe de la importancia de contar con un seguro privado. Bien lo resume la frase más vale prevenir que curar. Pues ese es el principal objetivo de los seguros privados de salud en el Maresme. Además de contar con la ventaja de ahorrarse a la ya colapsada Seguridad Social.

Los seguros de salud nacieron en el siglo XX de la mano de cofradías y hermandades agrupadas en gremios. Estas buscaban la manera de obtener una asistencia, o al menos una indemnización, en el caso de caer enfermos. De la misma forma, el mismo deseo comienza a expandirse al resto de la población, quien pide un mismo derecho mediante la beneficencia organizada por la Iglesia. Es aquí cuando nacen los primeros servicios sociales.

Pero este nacimiento da más tarde origen a la separación entre lo público y lo privado. El carácter gremial permitió crear seguros voluntarios, a los que no podía acceder toda la población. Es lo que se conoce ahora como seguro privado. A estos seguros voluntarios solo podían acceder las clases medias, a las que se les comenzaron a dar las denominadas "igualas". La posesión de una te daba derecho a recibir una asistencia particular.

Estas igualas también trabajaban con hospitales, normalmente hospitales en los que también trabajaban los mismos médicos que ofrecían igualas.

En Aliança Mataró no te vamos a ofrecer ninguna iguala, pero sí un servicio profesional avalado por los clientes. Confía en nosotros y te devolveremos la confianza que has depositado con un servicio rápido y eficaz. Te esperamos.