Los niños enferman a menudo, por lo que es importante acudir si es necesario a un clínica de seguros privados de salud en el Maresme. La mayoría de las enfermedades son de origen vírico y bacteriano, fruto de la exposición que tienen a estos agentes en el colegio y en el parque, por ejemplo.

Vamos a ver algunas de los más frecuentes, para que puedas identificarlas y consultar con tu médico de confianza de seguros privados de salud en el Maresme.

- Varicela

La causa es el virus Varicela-Zoster, del tipo herpes. En ella aparecen vesículas rellenas de un líquido claro que se vuelve amarillento. Luego, estas vesículas se rompen dando lugar a costras. Estas costras pueden dejar en su lugar una cicatriz al desprenderse. Pueden aparecer en cabeza y tronco y provocan fiebres en algunos casos.

- Sarampión

Está causada por un virus que provoca pequeñas manchas rojas y elevadas en la piel que producen picor. Se desarrollan principalmente en el interior de la boca, mejillas y paladar llegando a aparecer en cara y cuello. Las lesiones típicas son: manchas rojas y levantadas que producen prurito. También puede provocar tos, fiebre alta y dolor muscular similar a un catarro.

- Rinofaringitis

Comúnmente se le llama refriado común, aunque es de origen vírico. Suele aparecer en los meses fríos y cuando los niños están en el colegio, ya que pueden contagiarse más fácilmente. Encontramos congestión nasal, fiebres y tos que puede resultar irritante, aunque por lo general no dura mucho.

- Otitis aguda

En los niños de menos de tres años es muy frecuente, tanto cuando es causada por una bacteria como por un virus. Con ella padecen un fuerte dolor en el oído y fiebres, aunque también pueden aparecer diarreas, algo desconocido por muchas personas.

En Aliança Mataró estamos acostumbrados a estas enfermedades infantiles, por lo que no dudes en acudir si persisten estos síntomas.