Mientras estamos en nuestro puesto de trabajo, es posible que nos encontremos con algunos problema de vez en cuando y es por ello que conviene poder contar con las mutuas de salud en el Maresme. Trabajar con un seguro no solo nos proporciona tranquilidad frente a cualquier accidente que podamos tener, sino también frente a otras dolencias mucho más comunes y que quizás estés pasando por alto.

A pesar de que los accidentes más comunes durante la jornada laboral que cubren las mutuas de salud en el Maresme son lesiones por caídas o musculares, cortes, quemaduras u otros tipo de contusiones o golpes, también hay otras consecuencias de los trabajos que no requieren fuerza física.

Tener trabajos sedentarios no nos exime de sufrir también otro tipo de problemas. El más común es la fatiga muscular producida por el mantenimiento estático del cuerpo durante un tiempo prolongado en el tiempo. Suele ser la consecuencia de trabajos de oficina y es importante poner remedio, ya que se trata de una lesión que se va agravando progresivamente.

La fatiga mental, en la misma medida que la anterior, es una consecuencia de empleos en los que se requiere una concentración continuada en los que la carga de trabajo no desaparezca a pesar de terminar la jornada. Esta dolencia es incluso peor que la muscular debido a que, en algunos casos, es posible que derive en problemas graves como la ansiedad o la depresión. Estas últimas son las más comunes, entre otras cosas, por que se tardan mucho tiempo en diagnosticar y solo se perciben cuando los síntomas son muy visibles.

Desde Aliança Mataró esperamos que esta información te sea útil. Es importante conocer qué tipos de problemas pueden dificultarnos nuestro trabajo, independientemente del tipo de empleo que sea, y contar siempre con la mayor tranquilidad de la que podamos disponer.